BIBLIOTECA

YA DISPONIBLE
¡¡¡ Nuevo caso del profesor Loizaga!!!














Y RECUERDA...








¡NOVEDADES!

Ya tenemos disponible en la biblioteca el nuevo libro de nuestro compañero José Francisco Alonso. 

¡Nuevo caso para el profesor Loizaga!



Ante la gran demanda de cómic y manga del curso pasado, ampliamos esta sección:

                    














21 DE MARZO, DÍA DE LA POESÍA

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para celebrar este día. 










24 DE OCTUBRES, DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Para celebrar el DÍA DE LAS BIBLIOTECAS te recomendamos algunos libros ambientados en bibliotecas y que seguro que te gustarán. Puedes encontrarlos en:






El poder de las bibliotecas

Esta película se llama The Library, y es la historia de una niña de 13 años, Emily, que va en bicicleta a la biblioteca todos los días después de la escuela. Empieza a recibir notas que le da un admirador secreto, uno de los dos chicos que ve regularmente en la biblioteca, o eso cree ella. Estas notas corresponden a pasajes románticos de los libros antiguos de los estantes de la biblioteca, pasajes que Emily se repite a sí misma con excitación nerviosa, ya que cada día siguiente trae otra nota y un pasaje romántico pero ¿quién se esconderá tras esas notas?





FEBRERO:
 MES DE LOS CENTENARIOS


Resultado de imagen de MIGUEL DELIBES   MIGUEL DELIBES( 1920-2010)

La lengua nace del pueblo; que vuelva a él, que se funda con él porque el pueblo es el verdadero dueño de la lengua


Discurso para la Real Academia de la Lengua, diciembre de 2009


 Resultado de imagen de PEREZ GALDOS IMÁGENES 
 BENITO PÉREZ GALDÓS (1843-1920)

UN UNIVERSO FEMENINO

"El amor es un arte que nunca se aprende y siempre se sabe"


 Resultado de imagen de aSIMOV ISAAC ASIMOV (1920-1992) 

LAS LEYES DE LA ROBÓTICA

"La violencia es el último recurso de los incompetentes"








DICIEMBRE EN LA BIBLIOTECA
"Libros de abrigo para el invierno"



NOVIEMBRE EN LA BIBLIOTECA


“LITERATURA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE”


Novedades CURSO 2019-2020

Si te gustaron los anteriores...la colección continúa:


Tras El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón continúa su trilogía:


Si lo tuyo son las nuevas tecnologías y el misterio...


o si prefieres algo más clásico pero que te atrape desde el principio...




FEBRERO- MARZO

UN LUGAR, UNA HISTORIA

En nuestra estantería de recomendaciones encontrarás libros ambientados en distintas ciudades españolas.


EN NOVIEMBRE y DICIEMBRE:

LEER para IMAGINAR

Hadas, brujas, gnomos, dragones, magos y seres fantásticos que habitan en mundos imaginarios son los protagonistas de los libros recomendados este mes. Puedes encontrarlos en la estantería de recomendaciones de la biblioteca


Los dragones de la suerte son criaturas del aire y del buen tiempo, de una alegría desenfrenada y, a pesar de su colosal tamaño, ligeros como una nubecilla de verano. Por eso no necesitan alas para volar. Nadan por los aires del cielo lo mismo que los peces en el agua. Desde tierra, parecen relámpagos lentos. Y lo más maravilloso en ellos es su canto. Su voz es como el repicar de una gran campana y, cuando hablan en voz baja, es como si se oyera el sonido de esa campana en la distancia. Quien escucha alguna vez su canto, no lo olvida en la vida y sigue hablando de él a sus nietos.
                                                                  La historia interminable, Michael Ende




EN OCTUBRE...

LEER para VIAJAR

Resultado de imagen de el que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho

«La lectura es el modo de viajar de aquellos que no pueden tomar el tren». 

                                                        Francis de Croisset 

«Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente».

                                                               Mark Twain 

«Aunque hayamos visitado determinados paisajes o ciudades o aunque los conozcamos a fondo por haber vivido en ellos durante un tiempo, cuando leemos un libro o una pieza literaria en la que se cuenta el recorrido de un determinado escritor por esos lugares, volvemos a vivir nuestra experiencia».

                                                              Manuel Rico


Las lecturas nos ayudan a escapar de la monotonía y a viajar a lugares lejanos. Por eso, este mes hemos seleccionado libros que nos llevan a otros mundos. Como siempre, puedes encontrarlos en la estantería de recomendaciones.



                                      

MAYO Y JUNIO

Literatura y cine




ABRIL


Los alumnos de 1º de ESO recomiendan:

La leyenda del rey errante, Laura Gallego
El club de las zapatillas rojas, Ana Punset
La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne
La batalla del laberinto, Rick Riordan
Los cinco juntos otra vez, Enid Blyton
Los calcetines del hombre invisible, Alex Shearer
El ladrón del rayo, Percy Jackson
El misterio de los árbitros dormidos, Roberto Santiago
El Principito, A. Saint-Exupery
El fantasma del metro ( Gerónimo Stilton), Elisabetta Dami
Omnia, Laura Gallego
Harry Poter y la piedra filosofal, J.K. Rowling
Codename wa Sailor V, Naoko Takenchi


MARZO








Recomendaciones para ENERO Y FEBRERO:

Resultado de imagen de robbie y otros relatos Robbie y otros relatos, Isaac Asimov

Isaac Asimov, uno de los más destacados escritores de ciencia ficción, es justamente célebre por sus relatos sobre robots. En la sociedad del futuro que Asimov nos describe, los robots, lejos de representar una amenaza para los seres humanos, se convierten en sus fieles servidores y hasta llegan a suplir sus carencias afectivas (el caso de los relatos "Robbie" y "Sally"). Los relatos sobre Multivac, por otro lado, plantean la inquietante cuestión de una sociedad controlada por un potente ordenador capaz de prever y regular nuestro comportamiento. ¿Es ésta una visión del futuro fantástica o perfectamente previsible?

Resultado de imagen de el fantasma de rialtoEl fantasma de Rialto, Fernando Lalana
Hace treinta años, en el Pasaje del Rialto tuvieron lugar varios fenómenos extraños: los cristales de la claraboya central enrojecieron súbitamente, se oían voces extrañas, los objetos se movían sin causa justificada... Pero, sobre todo, hubo varios testigos que afirmaron ver por las noches una figura de aspecto vagamente humano, que recorría, entre lamentos escalofriantes, el piso superior de la galería comercial. Ahora, tras años de ausencia, el fantasma del Rialto vuelve a la luz.



Resultado de imagen de Care Santos MentiraMentira, Care Santos


Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.


Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? 

Resultado de imagen de el tapiz de bayeux libro El tapiz de Bayeux, Fernando Martínez Laínez

Un grupo de escritores de novela negra se da cita en la ciudad normanda de Bayeux, famosa por un tapiz de incalculable valor histórico. Esta reliquia medieval encierra un indescifrable misterio que despierta la curiosidad del escritor Ramón Alcántara
Convertido en personaje de una de sus novelas, el «detective» Alcántara se verá envuelto en una oscura e inquietante trama de crímenes pasados y también presentes. En Bayeux, hay quienes no están dispuestos a recordar.


 Imagen relacionadaEl niño con el pijama de rayas, John Boyne
En este caso no te decimos de qué trata puesto que el propio editor así lo recomienda. Es mejor leerlo sin saber nada de él.

mejor manolo-elvira lindo-9788432214561Mejor Manolo, Elvira Lindo

El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.


Resultado de imagen de La casa de la seda libro La casa de la seda, Anthony Horowitz
Watson hizo prometer que no publicarían este caso hasta cien años después de su muerte por ser demasiado escandaloso para la época. Todo empieza cuando un delincuente amenaza a un marchante de arte, que pide ayuda a Holmes. El caso pronto se complica cuando todas las pistas les llevan a «La casa de seda», un secreto del que nadie quiere hablar pero que es responsable de la muerte de uno de los chiquillos que ayudan a Holmes. Este se involucra de tal manera que resulta arrestado, teniendo que escapar de una condena segura para resolver los dos misterios, que se entrelazan de una manera sorprendente.


Resultado de imagen de la joven de la perla La joven de la perla, Tracy Chevalier

En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda. 
Conocido como la «Mona Lisa holandesa», detrás de ese enigmático rostro se esconde Griet, una joven de origen humilde que a los dieciséis años entra a trabajar como doncella en casa del artista a cambio de un mísero salario. Su extraordinaria sensibilidad y el cuidado que pone en todo lo que toca atraen al maestro, quien poco a poco la introduce en su mundo, un paraíso inundado por una luz mágica y poblado por criaturas femeninas de singular belleza.
La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. Una hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.


Recomendaciones para Diciembre:

12una_historia_familiar_portadas  Una historia familiar, Christine Nöstingler .Elisabeth, decide adelgazar, empezar a trabajar fuera de casa y estudiar. Toda la familia, desde el esposo, Egon, que no acepta los cambios que su esposa propone, hasta los hijos, encabezados por Gretchen, la protagonista de la novela, deberán redefinir sus roles y adoptar un planteamiento familiar más equitativo.  La amistad, el amor, el inconformismo familiar o la preocupación por la imagen personal son otros de los temas que aparecen en la novela

el invento del siglo-david c. hall-9788423647743  El invento del siglo , David C. Hall . Esta novela de intriga nos narra con humor y desparpajo la increíble aventura que vive Miki por culpa del último invento de su padre. Por suerte todo acaba bien aunque el asunto aún sigue considerándose secreto de Estado.


el enigma y el espejo-jostein gaarder-9788478448487   El enigma y el espejo, Jostein Gaarder En este libro maravilloso, del mismo autor que El mundo de Sofía, se produce un singular encuentro en plenas fiestas navideñas entre Cecilia (una joven aburrida de estar en cama a causa de su enfermedad) y el pequeño Ariel (un enigmático y curioso ángel que desea conocer todo lo que nos sucede a las personas) que servirá para que Cecilia, en un continuo intercambio de preguntas y respuestas con Ariel, acabe descubriendo, desde su habitación, cómo es la vida fuera de la Tierra, qué son los sueños, la imaginación y hasta cómo es posible llegar a volar... 

la compañia de las moscas-cesar mallorqui-9788420401546   La compañía de las moscas, César Mallorquí .Un joven brillante e introvertido quiere pasar desapercibido en su instituto. Sin embargo, la llegada de un nuevo profesor despierta en él la curiosidad. Quiere saber por qué es tan especial, por qué bebe y por qué no le interesa nada. Paralelamente, en el instituto se está preparando un desastre; un joven, tratado cruelmente por su padre, siente cómo se va desmoronando su mundo... y quiere terminar con todo lo que le rodea. 

el caso del artista cruel-elia barcelo-9788423676606   El caso del artista cruel, Elia BarcelóTres amigos se ven involucrados en un caso de asesinato cuando están preparando un trabajo de arte para el instituto. Es así como entran en contacto con Kurti Innauer, un estrambótico pintor alcohólico cuyos temas y materiales son siempre macabros


Resultado de imagen    Las chicas de alambre , Jordi Sierra i Fabra Un viaje por la cara oculta de las chicas que son el sueño de millones de adolescentes.
Jon Boix es un joven periodista que investiga sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años



cuentos por palabras-agustin fernandez paz-9788434834583   Cuentos por palabras, Agustín Fernández Paz .El protagonista narra las distintas aventuras en las que se ve envuelto leyendo los anuncios por palabras del periódico. Además, así descubre un poco más de la realidad humana.



Resultado de imagen de zara y el librero de bagdad   Zara y el librero de Bagdad, Fernado MañasLa novela, un delicado alegato contra la guerra, recuerda dos conflictos bélicos con 60 años de diferencia (la Guerra Civil española y la Guerra de Irak) para alertar sobre la necesidad de no repetir lo peor de la Historia, además de poner el acento sobre valores como la amistad, la solidaridad o la empatía. Su lectura está recomendada a partir de los 14 años.


Resultado de imagen de Destellos en la noche portadaDestellos en la noche, Gillian CrossCuando Charlie disparó su cámara y sacó aquella fotografía de un animal desconocido surcando las aguas del río durante la noche, ignoraba la trascendencia que este hecho iba a suponer en su vida, y toda la serie de misteriosos sucesos que desencadenarían a continuación.

el laberinto de la rosa-titania hardie-9788483650462   El laberinto de la rosa, Titania Hardie Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: «Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora».
Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. 

legado en los huesos-dolores redondo-9788423347452Trilogía del Baztán, Dolores Redondo (El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta)
A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

 Donde mueren los recuerdos, Eva Delgado En esta novela confluyen dos mundos: el privado, centrado en la dura relación de Amelia con su marido, historia de malos tratos y vejaciones que desembocará en un final igual de apasionante; y, por otro, el espacio público que viaja desde el Valladolid de provincias hacia Madrid y por extensión a la historia de la España finisecular.


Recomendaciones para noviembre:


memorias de un gato tonto-luis blanco-9788423682737 Io, un gato doméstico, nos relata la historia de su vida. A través de la visión del gato, conoceremos a los miembros de la familia numerosa de clase media con la que vive: el carácter de cada uno, sus avatares diarios, sus alegrías y penas... Nada se escapa a los ojos de Io, que analiza con agudeza a todos y cada uno de los miembros de la familia.

en primaria todos eramos muy listos-enrique gudin de la lama-9788423683550Mi primo Samuel tiene ocho años y se sienta conmigo en la parte trasera del autobús del colegio, Yo tengo dieciséis y estoy repitiendo 4.º de ESO. No soy Shrek, ni Mani. Soy Chalo. Aunque la que mejor sabe como soy es mi madre y me gustaria que también Clara supiese como soy. Clara es la vecina de Santi y la única que se parte de risa con mis historias La verdad, ahora que está en USA, no me importaría nada que me dijese que cuento algo para ella.,,

El trébol de cuatro hojas (Accésit EDEBÉ en Premio MARCA 2007) (PERISCOPIO)Un joven jugador de fútbol español debuta en el Celtic de Glasgow. Al mismo tiempo, su novia y su mejor amigo han conseguido una beca de investigación para estudiar en Escocia, con lo que el futuro se presenta extraordinariamente prometedor para todos ellos. Lo que no podían imaginar es que sus vidas iban a verse sacudidas por un misterio que lleva siglos sin resolver: una enigmática reliquia perdida de extraños poderes y una secta consagrada a su búsqueda. Así, mientras los éxitos del joven futbolista avanzan, el destino está moviendo los hilos de las vidas de todos ellos. 

la niña de la lista de schindler-stella müller-madej-9788427035591

Estamos en 1939. Tengo nueve años. Mis facciones son regulares, lo cual dicen que no abunda entre los judíos. Mamá es alta, esbelta y elegante. Nuestros conocidos dicen que se parece a Greta Garbo...» Así se ve a sí misma y a los suyos la pequeña Stella cuando los alemanes invaden Polonia. Pero ese ambiente de belleza y buenas maneras cae como un castillo de naipes ante un invasor que no hace diferencias de aspecto físico o de educación. El objetivo nazi es eliminar a todos los judíos de Europa y, por tanto, también Stella irá a parar a un campo de concentración...



Resultado de imagen de el curioso incidente del perro a medianoche








A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. .


la biblioteca de los muertos-glenn cooper-9788499088341BRETAÑA, AÑO 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes.Siglos, después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas hasta que empiezan a suicidarse. Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han desaparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica…





de vuelta a la cueva-nacho docano perez-9788434855885   Al periodista Salomón Narváez le parece una oportunidad irrepetible acompañar a la doctora Nina Rosenthal en su búsqueda en el Océano Índico de los primeros seres humanos que poblaron la Tierra. Tienen como propósito encontrar la cuevas que albergan los cuerpos de aquellos humanos. Pero las cosas se complican cuando llegan a la isla y descubren horrorizados que no son los únicos en interesarse en las cuevas de la isla.  



Tras los crímenes de Bremen, Erik Vogler necesitaba un descanso. Una cura de reposo, tal y como le aconsejaron los médicos. No en vano, las pesadillas con el "rey blanco" le asediaban casi todas las noches. Por ese motivo, acepta la invitación de su abuela Berta para pasar una semana en un lujoso balneario. Por supuesto no imaginaba que un relajante baño de barro  se iba a convertir en un verdadero infierno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario